Diferentes temas literarios que existen
Matar a un ruiseñor de Harper Lee
Unos de los mejores ejemplos de literatura es Matar a un ruiseñor (1960), una obra de Harper Lee que se convirtió en una de las historias más queridas de todos los tiempos y ganó el Premio Pulitzer. La historia se desarrolla através de las observaciones de Lee sobre su familia y amigos, y se basa en un hecho que tuvo lugar en 1936, cuando tenía 10 años. En esta historia el protagonista es Jean Louise Finch de seis años, quien le da al lector el paseo por todo lo ocurrido.
La serie de Harry Potter de J. K. Rowling
Las lecturas de fantasía en la literatura moderna también son ejemplos de obras literarias clásicas con temas literarios como este. La serie Harry Potter (1997-2007), la autora cuenta como es la vida de un pequeño niño aprendiz de hechicero que debe luchar contra fuerza oscuras y enemigos que desean verlo sucumbiendo ante el mal. Sin embargo, con ayuda de sus amigos, Harry lucha contra sus pensamientos y otros demonios para eliminar de una vez por todas a Voldemort.
Romeo y Julieta de William Shakespeare
Un clásico de los ejemplos literarios y de el amor prohibido es Romero y Julieta (1597), de Shakespeare. En esta obra inolvidable vemos a dos amantes desafortunados que se dirigen, sin pensarlo dos veces, hacía un destino trágico . Esta no es simplemente una historia de amor imposible, si no que también relata cómo dos personas se esfuerzan por estar juntas a pesar de las posiciones sociales, de los perjuicios y los problemas familiares.
Comentarios
Publicar un comentario